Koeman deja fuera a cuatro 'vacas sagradas' del Barcelona
El técnico holandés se comunicó con los cuatro jugadores para informales de que no formaban parte de su proyecto
La escandalosa goleada de 8-2 que les propinó el Bayern Munich marcó un fin de ciclo en el Barcelona, que busca renovar su plantilla para volver a ser competitivo en Europa.
Razón por la cual, de acuerdo con medios españoles, Ronald Koeman ha decidido prescindir de cuatro 'vacas sagradas' del vestuario.
El técnico holandés ha llamado personalmente a Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti para comunicarles que no entran en sus planes para su proyecto de cara a la próxima temporada. Jugadores que, por su edad, sueldo y el bajón en su rendimiento tendrán que buscar un nuevo club.
La limpia empieza por Luis Suárez, tercer máximo goleador histórico del Barça, que además es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla solo por detrás de Messi, otro motivo de peso entendiendo que el club blaugrana atraviesa por problemas financieros y busca reducir la masa salarial, pues tienen la plantilla mejor pagada de Europa.
'El Pistolero' ya tendría ofertas tanto del Ajax como de la MLS, mientras que la idea de Rakitic es volver al Sevilla y Arturo Vidal podría volver a la Serie A, dejando a Umtiti como el único jugador con futuro incierto.
Cabe destacar que la directiva y cuerpo técnico aún analiza la continuidad de emblemas como Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, estandartes del barcelonismo que también podrían salir del club en este mercado.