La verdadera historia detrás de la imagen de Heung Min Son
Una imagen, dos explicaciones y una indirecta verdad.
La fotografía de Heung-Min Son llorando en el vestidor de Corea del Sur tras la derrota ante México revelaba una supuesta historia: Que la evidente eliminación de la Copa del Mundo significaría para el futbolista del Tottenham pausar su carrera dos años para unirse al ejército de su país.
La realidad es diferente: El llanto del atacante se debió únicamente a la tristeza de la derrota, sin embargo, la posibilidad de que deba retirarse temporalmente para realizar su servicio militar sí existe.
De acuerdo a la ley surcoreana, todo hombre menor de 28 años debe pasar dos años en el ejército, siendo excluidos únicamente quienes consiguen una medalla para su país en alguna competencia deportiva.
Es por eso que aunque su selección avanzara a octavos de final, eso no garantizaría el permiso para seguir jugando futbol, como se le permitió al combinado que en 2002 llegó a las semifinales del Mundial.
Sin embargo, las esperanzas de Son siguen vivas. Entre el 15 de agosto y el primero de Septiembre de este año, su selección disputará los Juegos Asiáticos en Indonesia y si los Spurs le dan el permiso de disputarlos, significaría la última oportunidad de conseguir una presea para su país y entonces conseguir el permiso de no hacer el ejército.