Las Aguilas de visita ante Santos que parece ir en picada
Los de Coapa, que se ubican en el segundo escalón del Grupo Dos con 13 puntos

Las Aguilas de visita ante Santos que parece ir en picada(Thot)
México.- El conjunto del América, que a media semana cumplió su partido de Copa Libertadores ante Fluminense al que derrotó, se enfilará a la Comarca para enfrentar al Santos Laguna que parece ir en franca picada, en el partido más atractivo con el que continúa este sábado la actividad de la jornada nueve del Torneo Clausura 2011.
El estadio Corona será escenario de este juego pactado para dar inicio en punto de las 19:00 horas y que tendrá a Miguel Angel Ortega como el encargado de aplicar el reglamento.
Las Aguilas intentarán cerrar una semana perfecta, ya que vienen de vencer a Toluca en la liga y al Fluminense brasileño en Libertadores, partidos completamente diferentes, ya que el primero fue espectacular, motivado mucho por el rival, mientras que en el segundo pasó muchos apuros.
Hasta el momento el técnico azulcrema Carlos Reinoso ha sido capaz de sortear de manera aceptable el calendario que debido enfrentar y espera seguir por ese camino, ante un rival que vive momentos complicados, pues aparte de que no anotó en sus últimos dos partidos en casa, ambos los perdió.
Los de Coapa, que se ubican en el segundo escalón del Grupo Dos con 13 puntos, tienen cinco victorias, tres derrotas y dos empates en los últimos 10 duelos en cualquier cancha.
El cuadro santista ha tenido un inicio muy difícil en la era del entrenador argentino Diego Cocca quien llegó en lugar de Omar Romano, con tres derrotas en fila, dos con Cruz Azul y una más ante Necaxa, pero el problema ya tanto es eso, sino el pésimo desempeño que han tenido.
La realidad es que el ex jugador del Atlas ha demostrado un gran desconocimiento de su plantel, lo cual le ha costado obtener malos resultados, aunado a que su estilo de juego ya no es el mismo, es decir, menos espectacular.
Mientras que los coahuilenses, que quinto lugar del primer sector con 10 puntos, ha sido incapaz de vencer a los capitalinos en su nuevo estadio en los dos duelos que han disputado, con un par de empates.
En la Perla de Occidente, Chivas necesita enmendar el camino por enésima vez en el torneo ante unos Tigres de la UANL que son verdaderos protagonistas, juego que se disputará en el nuevo estadio del Rebaño Sagrado a las 19:00 horas, con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.
El cuadro de José Luis Real no pudo mantener ese nivel ascendente en la visita que realizó a Chiapas, donde fue derrotado 1-0, partido en el que bien pudo rescatar al menos el empate, pero entre la mala definición de sus delanteros, así como buenas intervenciones del portero Jorge Villalpando, debió cargar con un nuevo descalabro.
Pese a esta derrota, hay cosas que rescatar del conjunto rojiblanco que, sin embargo, necesita corregir esas desatenciones en la zaga, así como la falta de claridad en el eje del ataque.
El Rebaño que tiene tres victorias, cinco empates y dos descalabros en casa en los últimos 10 partidos en casa ante su rival en turno, se encuentra en el subliderato sitio del primer sector al sumar 10 unidades.
Conforme ha transcurrido la campaña Tigres se ha convertido, junto con Pumas de la UNAM, en un cuadro que marca el paso, no solo por la suma de puntos, sino principalmente por el accionar, el cual no es espectacular, pero sí muy efectivo y agradable.
Ser visitante no ha sido problema para la escuadra de Ricardo 'Tuca' Ferretti, por lo que contrario a muchas otras ocasiones, no llega como víctima.
Los regiomontanos, que son primeros del mismo sector con 17 puntos, han sufrido seis derrotas, tres empates y solo dos victorias, en los últimos 10 encuentros en cualquier campo.
En otro frente, Monterrey hará los honores a Querétaro, partido que tendrá como escenario el estadio Tecnológico en punto de las 17:00 horas, con Mauricio Morales como juez central.
Cuando parecía que Rayados comenzaba su ascenso, suma dos partidos sin ganar, ante Tigres de la UANL, duelo que quizá mereció perder y cayó en Guadalajara, producto de un error de su portero Jonathan Orozco, resultados que han puesto en puntos suspensivos a su mejoría.
El problema de Víctor Manuel Vucetich es que muchos de sus jugadores todavía no están en su mejor nivel y eso repercute en lo colectivo, aunado a que resienten demasiado la ausencia del atacante chileno Humberto Suazo, quien todavía tiene para un par de semanas al sufrir un lesión de hombro.
El actual monarca, tercero del Grupo Uno con 10 unidades, nunca ha perdido en casa en las ocho visitas que ha recibido de Querétaro, con seis victorias y sólo dos empates.
Gallos Blancos no pudo hacer valer su localia ante Cruz Azul y se tuvo que conformar con el empate, un mal resultado si se toma en cuenta que Necaxa ha ganado los últimos nueve puntos que ha disputado.
Sin embargo, este empate lo consiguió con dos hombres menos, lo que demuestra el corazón, la actitud y el compromiso que tiene este plantel con su técnico, el uruguayo Gustavo Matosas, con su directiva, pero sobre todo con la afición.
Los plumíferos, que se encuentran en el cuarto sitio del Grupo Tres con ocho puntos, sólo han ganado uno de los últimos 10 partidos disputados en cualquier campo, con cinco derrotas y cuatro empates.
En la capital del país, Cruz Azul va por reencontrarse con la victoria, pero sobre todo con el buen futbol ante un necesitado Necaxa que está en pleno ascenso, encuentro que se llevará al cabo en el estadio Azul a las 17:00 horas, con Paul Delgadillo como árbitro central.
La Máquina parece no encontrar regularidad en lo que se refiere a funcionamiento, ya que la semana anterior fue incapaz de vencer a Querétaro, pese a tener dos hombres más sobre la cancha durante casi todo el segundo tiempo.
Los celestes, que se encuentran en el tercer sitio del Grupo Tres con 14 puntos, únicamente han conseguido tres victorias, dos empates y sufrido cinco derrotas en 10 recientes visitas a la casa de Necaxa.
La escuadra hidrocálida ha conseguido tres victorias en fila desde que Sergio Bueno tomó la dirección técnica, pero no solo eso, sino que ha retomado ese coraje y orden futbolístico que nunca tuvo bajo las órdenes del argentino Daniel Brailovsky.
Los Rayos, que cuarto lugar del Grupo Uno con 10 unidades, sólo han conseguido cuatro triunfos y sufrido seis derrotas en 10 recientes encuentros en cualquier cancha.
En el Caribe mexicano, el Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo tendrá la visita del superlíder Pumas de la UNAM en punto de las 21:00 horas, con arbitraje de Francisco Chacón.
Potros de Hierro se ha mostrado como un equipo al que le cuesta cerrar los partidos, no juega mal, pero es necesario que sea lo suficientemente capaz de amarrar los resultados, muestra de ello fue la derrota que sufrió con Monarcas Morelia la semana anterior, tras tener ventaja de un gol.
Con un plantel limitado, el técnico Miguel Herrera ha hecho de regular a bien las cosas, sin embargo necesita corregir algunos aspectos y más en casa donde ya no pueden dejar escapar más puntos si quieren seguir en la lucha.
Atlante, que se ubica en el quinto sitio del Grupo Dos con 10 puntos, ha conseguido cinco triunfos, tres empates y solo dos derrotas en los 10 recientes duelos ante su rival en turno.
Pumas de la UNAM sigue en plan grande y llega como único invicto de la campaña con un futbol vistoso, contundente y que sabe aprovechar las ocasiones de gol, tal y como ocurrió la semana pasada al golear a Estudiantes Tecos, que tampoco fue un gran rival.
Parece que el entrenador Guillermo Vázquez ha logrado que su escuadra alcance un tope, algo que parece contraproducente si se toma en cuenta que en estos casos la espiral descendente puede presentarse aún en el mejor momento.
La escuadra del Pedregal, que se ubica en el primer sitio del tercer pelotón y de la Tabla de General con 18 puntos, nunca ha ganado en la casa del Potro y de hecho suma cuatro derrotas en fila.
Finalmente, San Luis quiere terminar esa racha de tres partidos sin ganar ante Jaguares de Chiapas, partido que dará inicio a las 20:45 horas en el estadio Alfonso Lastras, con arbitraje de Ricardo Arellano.
Luego de perder a media semana en la Copa Libertadores de América, los potosinos sacaron el empate sin goles de Pachuca, mal resultado si se toma en cuenta al rival que enfrentaron, aun así el sumar siempre es importante.
El técnico Ignacio Ambriz cuenta con un plantel interesante, el problema es que no decide por darle más libertad, lo cual hace ver al equipo por momentos carente de fuerza ofensiva.
San Luis, que se ubica tercero del Grupo Dos con 13 puntos, ha conseguido tres victorias, cuatro igualadas y tres derrotas en los 10 más recientes juegos disputados en cualquier campo.
Jaguares pudo terminar con esa 'maldición' de cinco derrotas en fila al dar cuenta de Chivas, partido que no fue muy claro ni brillante, pero que consiguió los tres puntos, que era precisamente lo que necesitaba.
A los chiapanecos, que son últimos del Grupo Tres con siete puntos, parece que les va bien en campo sanluisino ya que en siete visitas han sacado cuatro triunfos, un empate y dos caídas.
Con información de Notimex
El estadio Corona será escenario de este juego pactado para dar inicio en punto de las 19:00 horas y que tendrá a Miguel Angel Ortega como el encargado de aplicar el reglamento.
Las Aguilas intentarán cerrar una semana perfecta, ya que vienen de vencer a Toluca en la liga y al Fluminense brasileño en Libertadores, partidos completamente diferentes, ya que el primero fue espectacular, motivado mucho por el rival, mientras que en el segundo pasó muchos apuros.
Hasta el momento el técnico azulcrema Carlos Reinoso ha sido capaz de sortear de manera aceptable el calendario que debido enfrentar y espera seguir por ese camino, ante un rival que vive momentos complicados, pues aparte de que no anotó en sus últimos dos partidos en casa, ambos los perdió.
Los de Coapa, que se ubican en el segundo escalón del Grupo Dos con 13 puntos, tienen cinco victorias, tres derrotas y dos empates en los últimos 10 duelos en cualquier cancha.
El cuadro santista ha tenido un inicio muy difícil en la era del entrenador argentino Diego Cocca quien llegó en lugar de Omar Romano, con tres derrotas en fila, dos con Cruz Azul y una más ante Necaxa, pero el problema ya tanto es eso, sino el pésimo desempeño que han tenido.
La realidad es que el ex jugador del Atlas ha demostrado un gran desconocimiento de su plantel, lo cual le ha costado obtener malos resultados, aunado a que su estilo de juego ya no es el mismo, es decir, menos espectacular.
Mientras que los coahuilenses, que quinto lugar del primer sector con 10 puntos, ha sido incapaz de vencer a los capitalinos en su nuevo estadio en los dos duelos que han disputado, con un par de empates.
En la Perla de Occidente, Chivas necesita enmendar el camino por enésima vez en el torneo ante unos Tigres de la UANL que son verdaderos protagonistas, juego que se disputará en el nuevo estadio del Rebaño Sagrado a las 19:00 horas, con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.
El cuadro de José Luis Real no pudo mantener ese nivel ascendente en la visita que realizó a Chiapas, donde fue derrotado 1-0, partido en el que bien pudo rescatar al menos el empate, pero entre la mala definición de sus delanteros, así como buenas intervenciones del portero Jorge Villalpando, debió cargar con un nuevo descalabro.
Pese a esta derrota, hay cosas que rescatar del conjunto rojiblanco que, sin embargo, necesita corregir esas desatenciones en la zaga, así como la falta de claridad en el eje del ataque.
El Rebaño que tiene tres victorias, cinco empates y dos descalabros en casa en los últimos 10 partidos en casa ante su rival en turno, se encuentra en el subliderato sitio del primer sector al sumar 10 unidades.
Conforme ha transcurrido la campaña Tigres se ha convertido, junto con Pumas de la UNAM, en un cuadro que marca el paso, no solo por la suma de puntos, sino principalmente por el accionar, el cual no es espectacular, pero sí muy efectivo y agradable.
Ser visitante no ha sido problema para la escuadra de Ricardo 'Tuca' Ferretti, por lo que contrario a muchas otras ocasiones, no llega como víctima.
Los regiomontanos, que son primeros del mismo sector con 17 puntos, han sufrido seis derrotas, tres empates y solo dos victorias, en los últimos 10 encuentros en cualquier campo.
En otro frente, Monterrey hará los honores a Querétaro, partido que tendrá como escenario el estadio Tecnológico en punto de las 17:00 horas, con Mauricio Morales como juez central.
Cuando parecía que Rayados comenzaba su ascenso, suma dos partidos sin ganar, ante Tigres de la UANL, duelo que quizá mereció perder y cayó en Guadalajara, producto de un error de su portero Jonathan Orozco, resultados que han puesto en puntos suspensivos a su mejoría.
El problema de Víctor Manuel Vucetich es que muchos de sus jugadores todavía no están en su mejor nivel y eso repercute en lo colectivo, aunado a que resienten demasiado la ausencia del atacante chileno Humberto Suazo, quien todavía tiene para un par de semanas al sufrir un lesión de hombro.
El actual monarca, tercero del Grupo Uno con 10 unidades, nunca ha perdido en casa en las ocho visitas que ha recibido de Querétaro, con seis victorias y sólo dos empates.
Gallos Blancos no pudo hacer valer su localia ante Cruz Azul y se tuvo que conformar con el empate, un mal resultado si se toma en cuenta que Necaxa ha ganado los últimos nueve puntos que ha disputado.
Sin embargo, este empate lo consiguió con dos hombres menos, lo que demuestra el corazón, la actitud y el compromiso que tiene este plantel con su técnico, el uruguayo Gustavo Matosas, con su directiva, pero sobre todo con la afición.
Los plumíferos, que se encuentran en el cuarto sitio del Grupo Tres con ocho puntos, sólo han ganado uno de los últimos 10 partidos disputados en cualquier campo, con cinco derrotas y cuatro empates.
En la capital del país, Cruz Azul va por reencontrarse con la victoria, pero sobre todo con el buen futbol ante un necesitado Necaxa que está en pleno ascenso, encuentro que se llevará al cabo en el estadio Azul a las 17:00 horas, con Paul Delgadillo como árbitro central.
La Máquina parece no encontrar regularidad en lo que se refiere a funcionamiento, ya que la semana anterior fue incapaz de vencer a Querétaro, pese a tener dos hombres más sobre la cancha durante casi todo el segundo tiempo.
Los celestes, que se encuentran en el tercer sitio del Grupo Tres con 14 puntos, únicamente han conseguido tres victorias, dos empates y sufrido cinco derrotas en 10 recientes visitas a la casa de Necaxa.
La escuadra hidrocálida ha conseguido tres victorias en fila desde que Sergio Bueno tomó la dirección técnica, pero no solo eso, sino que ha retomado ese coraje y orden futbolístico que nunca tuvo bajo las órdenes del argentino Daniel Brailovsky.
Los Rayos, que cuarto lugar del Grupo Uno con 10 unidades, sólo han conseguido cuatro triunfos y sufrido seis derrotas en 10 recientes encuentros en cualquier cancha.
En el Caribe mexicano, el Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo tendrá la visita del superlíder Pumas de la UNAM en punto de las 21:00 horas, con arbitraje de Francisco Chacón.
Potros de Hierro se ha mostrado como un equipo al que le cuesta cerrar los partidos, no juega mal, pero es necesario que sea lo suficientemente capaz de amarrar los resultados, muestra de ello fue la derrota que sufrió con Monarcas Morelia la semana anterior, tras tener ventaja de un gol.
Con un plantel limitado, el técnico Miguel Herrera ha hecho de regular a bien las cosas, sin embargo necesita corregir algunos aspectos y más en casa donde ya no pueden dejar escapar más puntos si quieren seguir en la lucha.
Atlante, que se ubica en el quinto sitio del Grupo Dos con 10 puntos, ha conseguido cinco triunfos, tres empates y solo dos derrotas en los 10 recientes duelos ante su rival en turno.
Pumas de la UNAM sigue en plan grande y llega como único invicto de la campaña con un futbol vistoso, contundente y que sabe aprovechar las ocasiones de gol, tal y como ocurrió la semana pasada al golear a Estudiantes Tecos, que tampoco fue un gran rival.
Parece que el entrenador Guillermo Vázquez ha logrado que su escuadra alcance un tope, algo que parece contraproducente si se toma en cuenta que en estos casos la espiral descendente puede presentarse aún en el mejor momento.
La escuadra del Pedregal, que se ubica en el primer sitio del tercer pelotón y de la Tabla de General con 18 puntos, nunca ha ganado en la casa del Potro y de hecho suma cuatro derrotas en fila.
Finalmente, San Luis quiere terminar esa racha de tres partidos sin ganar ante Jaguares de Chiapas, partido que dará inicio a las 20:45 horas en el estadio Alfonso Lastras, con arbitraje de Ricardo Arellano.
Luego de perder a media semana en la Copa Libertadores de América, los potosinos sacaron el empate sin goles de Pachuca, mal resultado si se toma en cuenta al rival que enfrentaron, aun así el sumar siempre es importante.
El técnico Ignacio Ambriz cuenta con un plantel interesante, el problema es que no decide por darle más libertad, lo cual hace ver al equipo por momentos carente de fuerza ofensiva.
San Luis, que se ubica tercero del Grupo Dos con 13 puntos, ha conseguido tres victorias, cuatro igualadas y tres derrotas en los 10 más recientes juegos disputados en cualquier campo.
Jaguares pudo terminar con esa 'maldición' de cinco derrotas en fila al dar cuenta de Chivas, partido que no fue muy claro ni brillante, pero que consiguió los tres puntos, que era precisamente lo que necesitaba.
A los chiapanecos, que son últimos del Grupo Tres con siete puntos, parece que les va bien en campo sanluisino ya que en siete visitas han sacado cuatro triunfos, un empate y dos caídas.
Con información de Notimex