Ligue 1 aplaza partido inaugural de la temporada por COVID-19
La Liga francesa sigue teniendo problemas
A días del arranque de la temporada de la Ligue 1 de Francia, el partido inaugural entre el Saint Etienne y el Olympique de Marsella, que estaba programado para el viernes 21 de agosto, tuvo que ser pospuesto por la cantidad de casos positivos por COVID-19 en el conjunto de Marsella.
La Liga de Fútbol Profesional de Francia reveló que tras realizar las pruebas PCR a los miembros de ambos equipos, se detectaron más de 4 casos positivos en el Primer Equipo del Olympique de Marsella.
De acuerdo al protocolo sanitario de Ligue 1, la liga francesa tiene la facultad de reprogramar partidos siempre y cuando alguno de los 2 equipos involucrados tenga a 4 o más miembros del plantel o del cuerpo técnico contagiados por el coronavirus.
Fue por este motivo que el juego entre Saint Etienne y el Olympique de Marsella fue aplazado hasta mediados del mes de septiembre, fecha en la que se espera que el cuadro de Marsella ya esté libre del COVID-19.
Sin embargo, es importante resaltar que tanto la ciudad de Marsella como París, están catalogadas como locaciones con una circulación activa del coronavirus, lo que podría alterar el calendario de la competencia a lo largo del año.