Lomachenko noquea a Miguel Marriaga
El pugilista ucraniano defendió su título de manera exitosa
Con victoria por nocaut en el round 7, Vasyl Lomachenko retuvo el campeonato mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Miguel Marriaga. Alrededor de 7 mil personas en el Microsoft Theatre de Los Ángeles fueron testigos de la octava victoria al hilo del ucraniano.
En los últimos 10 segundos del séptimo episodio, “Hi-Tech” con un volado de izquierda mandó a la lona a su contrincante. La esquina del colombiano tomó la decisión de que el peleador no saliera al octavo asalto, a lo que el referee se colocó en el centro del ring y levantó ambas manos en señal de que la contienda había concluido.
Desde el primer asalto, la postura defensiva del latinoamericano no le fue útil, ya que no llegó a conectar golpes consistentes, de 250 intentos solo 45 fueron conectados. Marriaga sumó su primera derrota por “KO”, y su récord se queda con 25 victorias y 3 perdidas.
Mientras que en la otra esquina ocurrió todo lo contario. El campeón pudo romper la guardia que constantemente tuvo su rival, tanto así que logró mandarlo a la lona en dos ocasiones. El europeo lanzó 534 puños de los cuales 166 fueron acertados. Lomachenko aumentó su marca con 9 victorias, 7 por la vía del cloroformo, y una derrota.
En el evento co-estelar de la noche, el mexicano Raymundo Beltrán mantuvo sus títulos ligeros de la NABF y WBO NABO, tras ganarle a Bryan Vásquez por decisión mayoritaria.