Los problemas de Billy Álvarez
No es el primer escándalo que tiene al frente Cruz Azul
El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez está en medio de uno de los mayores escándalos que ha tenido en los 40 años al frente de la Cooperativa, tras ser acusado por la Fiscalía General de la República de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Sin embargo, no es el primer problema que tiene al frente de la institución, auqnue todos los anteriores los ha podido resolver.
En el 2010, un grupo de socios disidentes encabezados por su hermano Alfredo Álvarez interpusieron demandas por fraudes y lavado de dinero en contra de Billy que lo obligaron a dejar su cargo al frente de la Cooperativa y del equipo.
Para el 2014 regresó como Presidente, pero los pleitos no cesaron y en el 2019 estuvo envuelto en muchas controversias. Su cuñado, Víctor Garcés interpuso otra demanda en su contra para pedirle cuentas del manejo como presidente de Cruz Azul y dicha demanda resultó ser improcedente.
Ese mismo año, algunos socios disidentes tomaron las instalaciones del corporativo exigiendo la destitución de Billy Álvarez y también en su momento fue acusado de fraude por la licencia del Club Deportivo Cruz Azul sin que la Cooperativa recibiera regalías.