México, con paso perfecto como anfitrión del Preolímpico
Con sede en territorio azteca, la Selección Mexicana tiene saldo favorable
Arranca la disputa por los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio y la Selección Mexicana presume paso perfecto como anfitrión.
Viajamos en el tiempo y noS remontamos a 1964, la Ciudad de México y en específico el Estadio Olímpico Universitario atestiguaron por primera vez la disputa entre las selecciones de México, Estados Unidos, Guyana Holandesa (Hoy Surinam) y Panamá por un boleto para los juegos olímpicos de Tokio.
En aquella ocasión, 57 años atrás, el “Tri” avanzo “caminando” con resultados muy cómodos. 5-1 ante panamá, 6-0 ante Guyana holandesa y 2-1 ante estados unidos para quedarse con el boleto a la justa veraniega.
De ahí tuvieron que pasar 40 años para que, de cara a los juegos de Atenas 2004, el torneo se volviera a realizar en suelo azteca. El estadio jalisco y el estadio 3 de marzo de Guadalajara fueron los elegidos para el certamen. A México le tocó en el grupo “B” donde superó a Trinidad y Tobago 3-1 en el primer encuentro, goeló 4-0 a Jamaica en el segundo y empató contra Costa Rica 1-1 en el tercero y último.
En la fase final se tuvo que medir contra Estados Unidos, líder del grupo A, a quienes derrotó 4-0 y en la gran final volvería a verse las caras contra los “Ticos” a los que superó por la mínima diferencia para conseguir el campeonato y colarse a sus novenos Juegos Olímpicos.
Así es que México recibe por tercera ocasión el torneo preolímpico de la CONCACAF donde Jaime Lozano y los suyos buscarán continuar con la buena racha.