Modric es el ganador del Balón de Oro
El futbolista del Real Madrid y Croacia, fue elegido como el mejor futbolista del mundo por France Football tras ganar Champions League y llegar a la final de la Copa del Mundo.
Luka Modric es el ganador del Balón de Oro 2018 después de una temporada de éxitos y logros en la que levantó la Champions League y llevó a Croacia a la final de la Copa del Mundo.
El mediocampista del Real Madrid rompió una larga hegemonía de Cristiano Ronaldo y Messi que desde el 2007 habían polarizado todos los premios individuales. El último en arrebatárselo fue Kaká cuando todavía era jugador del AC Milán.
Modric se afirmó como el mejor futbolista del planeta tras haber conseguido tanto The Best, premio entregado por la FIFA, y el Balón de Oro otorgado por France Football.
El podio fue completado por Cristiano y Griezmann, quien pese a haber ganado el Mundial y la Europa League no consiguió quedarse con el premio entregado en su país, lo que para algunos expertos lo ponía como favorito. Mbappé, ganador del Kopa Trophy al mejor futbolista sub-21, quedó en el cuarto puesto.
Por su parte, Messi quedó fuera del podio por primera vez en once años en los cuales había conseguido el primer lugar en cinco ocasiones.