¡Nigeria le dio vida a Argentina!
Los africanos ganaron en la fecha 2 y cerrarán con la albiceleste.
Nigeria cobró vida y de paso le dio esperanza a Argentina en la segunda fecha del Grupo “D”, al derrotar 2-0 a Islandia.
Los africanos vivieron un primer tiempo con la mayor posesión del balón, sin embargo ni siquiera tiraron a gol; los europeos generaron las mejores opciones frente al marco. Gylfi Sigurdson fue el más insistente aunque ninguna escuadra tuvo contundencia.
No obstante, apenas en el arranque del complemento, en un contragolpe las águilas negras marcaron uno de los mejores goles en Rusia. Iheanacho abrió a la derecha para Moses para arrastrar el balón a velocidad; sacó centro para Ahmed Musa, quien controló espectacular de zurda para definir de bote pronto con la derecha en el 1-0 al 49’.
Musa cerró una gran actuación consiguiendo su doblete. Recibió en otra jugada rápida por la izquierda, potencia y regate le hicieron arrastrar muchos metros el balón hasta llegar all centro del área, quitándose al portero y poniendo el 2-0 al 75’.
Cinco minutos después, el VAR le otorgó un penal a Islandia, pero su estrella, Sigurdson voló la esférica matando la esperanza nórdica.
Nigeria quedó segundo de grupo con tres unidades, mientras que Islandia y Argentina tienen apenas uno. Las tres selecciones pelearán por el boleto que acompañe a Croacia, que prácticamente aseguró el primer lugar.