Panathinaikos sancionado tres años por la UEFA
El cuadro griego se perderá las máximas competencias de Europa
El Panathinaikos griego fue sancionado con una exclusión de las competiciones europeas durante las próximas tres temporadas después de haber "incumplido las disposiciones relativas a los retrasos en los pagos, según el reglamento de la UEFA sobre las licencias a los clubes y el fair-play financiero".
El Panathinaikos, octavo en el campeonato griego, fue sancionado de esta manera debido a que no ha pagado sus deudas antes del 1 de marzo, fecha límite impuesta por la UEFA.
Aunado a la sanción de UEFA, a principios de este mes los jugadores del conjunto griego se declararon en huelga como protesta por el impago de salarios desde diciembre del año pasado.
La prensa helena indica que el déficit del club ateniense, finalista de la Copa de Europa en 1971, se eleva a 60 millones de euros.
Cabe mencionar que éste no ha sido el único escándalo que ha protagonizado el futbol griego esta temporada pues hace unos meses, el presidente del PAOK, Ivan Savvidis, fue sancionado con tres años sin poder entrar a un terreno de juego por bajar del palco al campo con una pistola durante el partido frente al AEK de Atenas.