Paola Espinosa y Kevin Berlín quieren estar en Tokio 2020
Los clavadistas arribaron a la CDMX luego de una destacada participación en el Mundial de Clavados de la FINA en Montreal
Luego de una destacada participación en el Mundial de Clavados de la FINA en Montreal, Canadá, la Selección Mexicana de Clavados encabezada por Paola Espinosa y Kevin Berlín, arribó a la Ciudad de México, en donde ambos platicaron acerca de su participación en el certamen.
La multi medallista azteca se mostró satisfecha por la plata que ganó junto a Melany Hernández en el trampolín de tres metros sincronizado:
"Estoy muy contenta con este resultado. Melany y yo hicimos una gran trabajo, nos sentimos tranquilas, competimos muy bien en esta primera etapa de la Serie Mundial. El entrenamiento que hicimos con Iván Bautista ha sido bastante importante, cada vez nos sentimos mejor y más sincronizadas.
Lo más importante de todo es que en el Mundial estuvimos a muy pocos puntos de las canadienses, y no bajamos ningún lugar, seguimos estando dentro de las mejores y eso nos hace sentir mucha más confianza para seguir peleando por ese boleto olímpico que ya lo ganamos nosotras, pero lo queremos ahora con nuestro nombre".
Por su parte, Kevin Berlín consiguió la medalla de plata junto al 'Pollo' García en la final de sincronizados plataforma de 10 metros, por lo que declaró que en dado caso de asistir a Tokio 2020 sólo quiere disfrutar el momento:
"Soy sencillo. Yo siempre quiero sólo estar ahí y estar en el momento y disfrutarlo. Para mí serán mis primeros Juegos Olímpicos y si me toca estar ahí sólo quiero disfrutarlos, y si me traigo una medalla sería excelente. Creo que tengo con qué ganar una medalla, si podemos. En sincronizados claro es más fácil, en individual es más difícil pero todo se puede."
Finalmente, destacar que los clavadistas aztecas consiguieron 5 medallas en este Mundial, con 3 platas y 2 bronces, rumbo al principal objetivo llamado: Tokio 2020.