Paternidad Esmeralda sobre Monarcas en liguilla
Existen dos antecedentes enter ambos equipos justamente en los cuartos de final
Uno de los platillos que nos tiene preparada la fiesta grande del futbol mexicano es el enfrentamiento entre León y Morelia.
Este encuentro ha tenido dos antecedentes justamente en los cuartos de final. La primera fue en el Apertura 2013. En aquel torneo la fiera terminó en tercer lugar, por su parte la monarquía lo hizo en sexto.
La ida se llevó a cabo en el Estadio Morelos, en donde el partido culminó empatado a tres goles, mientras que la vuelta se realizó en el Nou Camp con un marcador abultado de 4-0 a favor del conjunto esmeralda. Cabe mencionar que con esa victoria el equipo del León se enfiló a su sexto título de liga.
Tres años después, en el Clausura 2016 se volvieron a ver las caras en los cuartos de final, curiosamente ubicados en la misma posición que la primera vez.
En la ida terminaron empatados 1-1, mientras que en la vuelta de nueva cuenta la fiera goleó a los michoacanos ahora con marcador de 4-1, aunque de poco le sirvió pues quedó eliminado en semifinales por Pachuca.
Así el historial de estos equipos en los cuartos de final, que sin duda serán uno de los más atractivos por la manera en la que juegan ambas escuadras. León por continuar con el dominio, y Monarcas buscando quitarse la hegemonía esmeralda.