¡Problemas en la MLB!
Las grandes ligas norteamericanas siguen sin llegar a un acuerdo laboral con los peloteros y esto ya trajo consecuencias para la temporada
En el diamante estadounidense se sigue sin llegar a un acuerdo laboral y este primero de marzo, La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas rechazó la última propuesta que lanzó la Major League Baseball para poder dar inicio a la temporada 2022.
Ante esto, el comisionado del béisbol norteamericano, Rob Manfred, anunció una serie de consecuencias que esto ha dejado con respecto al arranque de la presente campaña.
Una de las principales es la cancelación de las dos primeras series de la temporada, es decir, al momento, es oficial que no se llevará a cabo la primera semana de actividades, haciendo que el Opening Day se mueva del 31 de marzo a otro día aún sin definir. Además, el mismo Manfred mencionó que se cancelarán más juegos de temporada, aunque no especificó el número exacto de estos.
Esta última oferta por parte de la MLB no presentó cambios en el Competitive Balance Tax, mientras que incrementó 5 millones de dólares el bono de los jugadores de pre-arbitraje, pasando de $25M a $30M, mientras que se propuso que el salario mínimo iniciará en 700 mil dólares, con la posibilidad de llegar a 740 mil, sin embargo, estas condiciones no fueron aceptadas por la asociación de peloteros.