¿Quién es Donovan Carrillo? El mexicano que hace historia en Beijing 2022
El tapatío se hizo leyenda este lunes al clasificar a la ronda libre de patinaje artístico
Donovan Carrilo es el hombre de moda en México, un orgullo nacional que está dejando el nombre del país bien representado en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.
Este lunes, el atleta azteca se clasificó a la ronda libre en Patinaje Artístico, algo que jamás había sucedido y que desde ya, lo convierte en un histórico del deporte mexicano. Pero...
¿QUIÉN ES DONOVAN CARRILLO?
Nación Jalisco en 1999 y desde muy temprana edad estuvo ligado al deporte, principalmente a la natación, sin embargo, en el 2004, cuando tenía apenas 5 de edad, se metió a las pistas de hielo para nunca más salir de ellas.
El Patinaje Artístico lo atrapó y comenzó desde muy pequeño a prepararse para convertirse en profesional, aunque en el camino hubo muchas dificultades a las cuales qué sobreponerse. Críticas, poco apoyo y hasta lugares donde poder entrenar.
Y es que en Jalisco había escasas áreas donde poder practicar a tal grado que Carrillo tuvo que ir a pistas públicas en centros comerciales para no perder ritmo y entrenamientos.
Ya como adolescente llegaron las competencias nacionales, se mudó a León donde pudo continuar su camino al estrellato y entonces sí, le llegó la popularidad a nivel local e internacional.
FAMA MUNDIAL
A los 16 años logró clasificarse al Mundial Junior de Patinaje y empezó a ser un costante en los torneos continentales. Para 2018 ya comptió en la Copa Mundial Senior y en el Cuatro Continentes, un año después se metió al Top 10 de Patinaje, su logró más importante hasta ahora en su corta pero gratificante carrera.
En cuestión personal, Donovan Carrillo ha sabido brillar con luz propia, dentro de la pista con su gran calidad como patinador y fuera de ella por el gran carisma que contagia y el orgullo que siente por ser mexicano. Constantemente tiene detalles, desde los trajes de Charro que ha usado en sus rutinas, hasta la música de Juan Gabriel, José José, Carlos Rivera, entre otros, que usa en sus presentaciones.
LUCHA SOCIAL
Desde hace 6 años, cuando sus rutinas vestido charro se hicieron virales en internet, así como le llegó el reconocimiento a su trabajo, también comenzaron a llegar críticas e insultos homofóbicos hacia su persona. Y aunque no es gay, lamenta que el llamarlo así sea una falta de respeto hasta cierto punto normal en nuestro país.
"No me molesta que me llamen gay porque no lo soy. Me enfurece que vean la palabra gay como una burla o un insulto a mi esfuerzo", escribió en sus redes sociales.