;
  • 31 OCT 2024, Actualizado 02:45

Regreso jugadores con problemas legales

El caso Renato Ibarra ha desatado polémica en el futbol mexicano tras su reincorporación al América pese a que el año pasado el propio club lo había separado del plantel por una acusación de violencia doméstica

Renato Ibarra . Foto: Getty Images

Renato Ibarra . Foto: Getty Images(Thot)

Sin embargo, no es la primera vez que un futbolista regresa luego de tener problemas con la justicia.

El caso más sonado mediáticamente ha sido el de Joao Maleck, promesa de Santos Laguna que estuvo jugando en las inferiores del Porto y Sevilla un par de años. En el 2019 durante unas vacaciones en Guadalajara y en estado de ebriedad chocó contra un carro en donde viajaba una pareja de recién casados. El exceso de velocidad era tan elevado que los mató a ambos al instante y hoy milita en Coras de la Liga Premier.

A finales del 2020 en Chivas hubo un escándalo de abuso sexual por el cual Dieter Villalpando, Gallito Vázquez, Chofis López y Alexis Peña fueron separados del plantel. Hoy dos de ellos juegan en Liga MX y la Chofis en la MLS.

Otro caso reciente fue el de Marco García, canterano de Pumas que en marzo del 2020 fue acusado de acoso sexual por tomarle fotos íntimas a una maestra de la UNAM en el 2017. Nunca tuvo castigo y hoy tiene minutos en el primer equipo de los Pumas.

Casos así hay muchos más y la realidad es que en México la justicia no existe para los futbolistas.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad