Se quedan con el liderato
Los Diablos Rojos le pegan a los ingleses y van ante Japón en Octavos
Lo que pintaba como el duelo más atractivo del grupo H, resultó un encuentro con pocas emociones, que terminó en victoria 1-0 de Bélgica ante Inglaterra.
Gareth Southgate y Roberto Martínez hicieron 9 y 8 cambios respectivamente, guardando sus mejores jugadores para los Octavos de Final y teniendo en cuenta que el que terminara segundo de grupo, enfrentaría a Colombia.
A pesar de la situación, los Diablos Rojos intentaron abrir el marcador con llegadas de Adnan Januzaj y Youri Tielemans que a los 15 minutos de tiempo corrido, sacó un buen disparo desde la frontal del área que Jordan Pickford mandó a tiro de esquina.
Aunque el encuentro se fue sin anotaciones al entretiempo, Bélgica no tardó en cosechar los frutos de sus intentos, y al 51, Januzaj partió por derecha, cortó al centro y ante la mirada de Danny Rose, sacó un disparo de pierna zurda que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero inglés.
Con la ventaja en el marcador, los de Roberto Marínez manejaron el balón y aunque tuvieron más oportunidades para ampliar el triunfo parcial, Jordan Pickford fue factor en un par de jugadas. Por su parte, Marcus Rashford tuvo la más clara de los ingleses, pero Thibaut Courtois desvió a tiro de esquina.
Con los 3 puntos, Bélgica se convirtió en la tercera selección del torneo en conseguir pleno de victorias, junto a Croacia y Uruguay. Los belgas enfrentarán a Japón el próximo lunes en la Rostov Arena, mientras Inglaterra se verá las caras con Colombia el martes, en el Spartak Stadium.