Semifinales, el tope para los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes
Tigres buscará echar al Palmeiras y hacer historia
Los Tigres avanzaron por primera vez en su historia a una semifinal de Mundial de Clubes, tras derrotar al Ulsan Hyundai y enfrentarán en la próxima ronda al Palmeiras, actual campeón de la CONMEBOL.
La semifinal se ha convertido en el tope para los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes, ya que desde su creación en el año 2000, han participado siete conjuntos mexicanos, distribuidos en 15 ediciones y ninguno pudo avanzar a la gran final.
Monterrey y Pachuca han calificado en cuatro ocasiones, América en tres y Necaxa, Chivas, Cruz Azul y Atlante en una.
El equipo de la Liga MX que más cerca estuvo de meterse al partido definitivo fue Monterrey el año pasado, cuando estuvieron a cinco minutos de forzar la prórroga ante el Liverpool, pero Roberto Firmino los eliminó en la recta final del duelo.
De ahí nos vamos hacia abajo, el tercer lugar es el máximo logro de nuestro balompié y la peor participación en la historia ha sido la de Chivas en el 2018 que perdió sus dos partidos y terminó en el sexto lugar.
Necaxa, Pachuca y Monterrey en dos ocasiones se han quedado en la tercera posición. Cruz Azul, América, Atlante y Tuzos en cuarto lugar.
Los Felinos están a 90 minutos de hacer historia, se medirán ante un equipo sudamericano y no europeo, hecho que vivió Pachuca en el 2008 y 2017, pero con resultados negativos.
Finalmente, señalar que Palmeiras nunca se ha enfrentado a Tigres en partido oficial, y viene de derrotar a Santos en la final de la Copa Libertadores.