;
  • 15 ENE 2025, Actualizado 06:59

Serán campeones del mundo

El cuadro inglés cuenta con varias coincidencias de 1966, año que levantó su único título mundial

Selección Inglaterra. Foto: W Deportes

Selección Inglaterra. Foto: W Deportes(Thot)

La fiebre mundialista ha alcanzado su clímax y lo que al principio del torneo empezó como una broma, a día de hoy ha convencido a los aficionados ingleses de que ese sueño se volverá realidad. Bajo el lema “Football’s coming home” o traducido al español: “el futbol volverá a casa”, los habitantes de la isla se ven levantando el título en Rusia 2018.

Para justificar dicha creencia, se han remontado a lo que sucedió en 1966, cuando fueron anfitriones del campeonato y terminaron ganando lo que hasta la fecha es su único título en 14 participaciones. Cuatro eventos sucedieron, los cuales se han repetido 52 años más tarde:

En principio, el Real Madrid ganó lo que entonces era la Copa de Europa, tras imponerse 2 goles por 1 al Partizan, para levantar su sexto título del Viejo Continente y empezar a formar la dinastía que hoy conocemos. Apenas hace poco más de un mes, el equipo Merengue se impuso en Kiev al Liverpool, consiguiendo así su tercera orejona consecutiva.

La segunda, tercera y cuarta coincidencia tienen que ver con lo sucedido en la Premier League: primero, en aquel entonces, el Manchester City se coronó campeón del torneo liguero, el modesto Burnley terminó tercero en la clasificación y consiguió su boleto para una de las competiciones Europeas del momento: la Inter-Cities Fairs Cup. Finalmente, el Chelsea ocupó la quinta posición del campeonato con 51 unidades.

Vistos los antecedentes, la temporada en la isla terminó de la misma forma que en 1966: el Manchester City de Pep Guardiola levantó el título, aunque en aquella ocasión fue el de la segunda división, el Burnley de Sean Dyche alcanzó un cupo para la Europa League del próximo curso, y el Chelsea de Antonio Conte tuvo una temporada desastroza, que lo vio terminar en quinto lugar.

Coincidencias suficientes o no, los dirigidos por Gareth Southgate tienen la mesa puesta para hacer historia, sin importar el rival que tengan en frente, porque para ellos todo está muy claro y el football...is coming home.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad