Siguen los problemas entre Honda y McLaren
La falta de fiabilidad del motor Honda, ha sido una constante desde 2015.
Tras el anuncio de la marca japonesa, Honda, el 16 de mayo de 2013 como nuevo proveedor de motores para la escudería inglesa, McLaren, a partir de 2015 en la Fórmula 1, se pensó que los años de gloria regresarían con este binomio.
En su primer año juntos, la temporada 2015 arrancó con graves problemas de fiabilidad y falta de potencia de sus propulsores, lo cual condenó a McLaren a poder puntuar hasta el Gran Premio de Mónaco, lo que significó el peor inicio de la historia del equipo. El equipo británico finalizó la temporada en el noveno lugar del campeonato de constructores con 27 puntos.
Para 2016 la esperanza de mejorar lo hecho el año anterior estaba presente y más cuando Stoffel Vandoorne logró sumar el primer punto de la temporada tras finalizar decimo en Australia. En Rusia y Mónaco, McLaren logró finalizar con los dos monoplazas en los puntos. Finalmente, la escudería de The Woking terminó sexto en el campeonato de constructores con 76 puntos.
En la presente temporada 2017, las cosas han empeorado, ya que de diez carreras que se han disputado, solamente en Bahrein y Canadá, Fernando Alonso ha abandonado por problemas en el motor.
Por estas razones, la relación entre escudería y motorista se ha visto dañada con declaraciones de Zac Brown y el mismo Fernando Alonso, a tal punto que McLaren ha planeado romper la relación con los japoneses. Renault, Mercedes, Ferrari y Cosworth son los posibles candidatos para suplir a Honda.
A todo esto, Masashi Yamamoto, descartó la salida de Honda y confirmó que McLaren debe usar sus motores en 2018 por contrato, el cual, en caso de romperse, los ingleses tendrían que pagar una multa.