Un año del Atalanta-Valencia, el partido que se convirtió en una 'Bomba Biológica'
A un año del partido que cambió el fútbol y la pandemia a nivel mundial
Qué rápido vuela el tiempo, y es que un día como hoy pero hace un año, en Europa se disputó un partido que cambió el mundo del deporte, del futbol y la pandemia para siempre.
El 19 de febrero del 2020, el Valencia visitó al Atalanta en el que parecía un juego común y corriente de la UEFA Champions League, pero que equivocados estábamos.
En este entonces, apenas se comenzaba a conocer sobre una nueva enfermedad de origen china llamada coronavirus, pero nadie imaginó lo que vendría después.
Esa noche previo al partido, las autoridades italianas apenas reportaban 3 casos positivos por COVID-19, pero tras los 90 minutos de fútbol con 40 mil espectadores, todo cambió.
Una semana después ese juego, comenzó la verdadera crisis sanitaria en Italia y en España, de 3 casos confirmados pasaron a 322 y con 11 fallecidos.
El golpe y la propagación de la enfermedad fue tan grande en toda Europa, que la UEFA tomó la decisión de suspender el torneo por tiempo indefinido, que a la postre culminó en Portugal meses después con un formato nunca antes visto.
Ese 19 de febrero del 2020 cambió el fútbol para siempre. Hoy, cumplimos un año de aquella bomba biológica que propagó el virus en Europa y que modificó nuestro deporte.
Cubrebocas obligatorio, pruebas PCR de manera periódica y hasta 5 cambios en un solo partido, son algunas de las reglas que se implementaron a raíz de la nueva normalidad en el fútbol mundial.