Uruguay una selección de récord
El cuadro charrúa ha roto varias marcas en esta Copa del Mundo
La Selección de Uruguay se adjudicó el liderato del Grupo A de la justa mundialista, tras vencer al anfitrión y de paso cosechó algunos récords a lo largo de los 270 minutos que ha disputado en territorio ruso.
El combinado charrúa rompió marcas individuales en los que destacan la del timonel Óscar Washington Tabárez, que se convirtió en el segundo entrenador más longevo en sentarse en un banquillo mundialista con 71 años, tres meses y 13 días.
Por su parte, el ariete uruguayo Luis Suarez está a una diana de convertirse en el máximo goleador de Uruguay en la historia de los mundiales, después de cosechar siete tantos en las justas veraniegas. Además, el guardameta Fernando Muslera sumó ante Rusia su partido número 14 en un Mundial y superó los 13 que acumuló el mítico portero Ladislao Mazurkiewicz.
Como conjunto los dirigidos por Washington Tabárez, terminaron con el maleficio de no ganar en su partido inaugural después de 48 años en una Copa del Mundo, los charrúas no ganaban desde México 1970 cuando venció 2-0 a Israel. Asimismo, igualaron el récord de menos tarjetas amarillas en una fase de grupos, en donde el defensa Rodrigo Bentancur vio el cartón preventivo en Rusia 2018.