Victoria de último minuto
La actividad del grupo G se cerró este lunes en la Volgogrado Arena, donde Inglaterra y Túnez salieron a escena por primera vez en Rusia 2018
Con un ritmo frenético en los primeros instantes del encuentro, Inglaterra dejó en claro que iría por el partido, consiguiendo un par de oportunidades con apenas 2 minutos de juego, y fue al 11 de tiempo corrido que vio recompensada la intensidad, con un gran remate de cabeza de John Stones, que atajó el arquero tunesino, sin embargo, el rebote le quedó a Harry Kane que mandó a guardar el balón al fondo de las redes.
Sin embargo, tanto Jesse Lingard como Raheem Sterling se cansaron de fallar, y a los 33 minutos pagaron las consecuencias. Kyle Walker tiró un codazo sin sentido sobre Ben Youssef, que el árbitro no dudó en marcar como penal. Ferjani Nassi tomó el balón y venció a Jordan Pickford para emparejar los carteles.
El marcador se fue igualado al entretiempo, y la segunda mitad fue para un solo lado. El equipo de la isla mantuvo la posesión, pero no fue capaz de inquietar el arco de los africanos, quedando a deber con un planteamiento carente de ideas por parte de Gareth Southgate, sin embargo, en los últimos minutos del encuentro, Harry Kane volvió a aprovechar un rebote tras saque de esquina, y con un remate certero, le dio el gol del triunfo a su equipo.
De esta forma, Inglaterra es segunda del Grupo G con los mismos puntos que Bélgica, pero con peor diferencia de goles, por lo que ambas selecciones podrían pelear el liderato en la última jornada, cuando se vean las caras en Kaliningrado.